viernes, 4 de junio de 2010

Porque elegí ser masajista


Desde bien pequeña fue algo que sin conocerlo me atraía, a veces le daba masajes a mi padre en la espalda o a mi madre en los pies cuando venían doloridos, pero con el tiempo fue algo que se fue quedando en el pasado por diferentes circunstancias de la vida.

Siempre me a gustado el trabajo relacionado con el publico, eso de estar en una fabrica encerrado o en una mesa trabajando de administrativa pero con contacto solo con los compañeros de trabajo nunca me gusto, eran trabajos que me consumía , necesitaba estar en contacto con la gente, pero siempre notaba que me faltaba algo, no terminaba de sentirme cómoda del todo no me sentía completa.

El masaje es algo que me encanta y apasiona, la fotografía también es un gran hobby que tengo y durante un tiempo trabaje de fotógrafa y llegue a pensar que ese era mi destino me gustaba mucho pero seguía sintiendo que eso no me terminaba de completar, siempre captando los momentos buenos de la gente, pero no creándolos.

Exististen muchos trabajos bueno, para muchas personas trabajar de masajista les parece una locura ya que por desgracia, en España las terapias naturales alternativas no están tan consideradas o bien vistas como en otros muchos países, seguramente trabajar en una oficina en tu despacho de forma tranquila pueda ser mas cómodo que trabajar de masajista, ya que implica muchas horas de pie y un esfuerzo físico bastante grande porque a diferencia de muchas creencias para hacer un buen masaje no solo se usan las manos, si no todo el cuerpo en consecuencia es un trabajo bastante cansado, con el cual al final de la jornada hay días que llegas a la cama y casi ni te puedes mover, por las sobrecargar que a veces se generan si has tenido demasiado trabajo, pero por muy dolorida que termine puedo asegurar que termino mas feliz.

Lo primero que nos preguntaron en mi academia era porque motivo habíamos decidido estudiar Quiromasaje, las respuestas fueran muy variadas, algunos tuvieron que pensárselo, yo tenia muy claro mis motivos, "en esta vida hay muchas cosas malas y me gustaría poder aportar un granito de arena para traer algo bueno" creo que realmente este es uno de los mejores trabajos que puedo realizar, con el de verdad aportas algo bueno a la vida de la gente, el ver a una persona llegar a mi consulta echa polvo tanto física como psicológicamente y salir con una sonrisa increíble y que me digan que se sienten como si flotara, me parece algo increíblemente hermoso y bueno que por una hora de mi tiempo pueda hacer que esa persona durante un tiempo pueda olvidarse por completo de sus problemas y poder ser realmente feliz, en ese momento siento que estoy aportando algo bueno a esta sociedad y si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena, desde dando un masaje a alguien hasta ofreciendo una amable sonrisa a tu vecino o a cualquier persona, si todos compartimos un poquito de nuestra felicidad o de lo que nos hace sentirnos feliz creo que las cosas pueden mejorar.

Por ese motivo decidí ser masajista, para intentar poder aportar un poco de felicidad a la gente, al ver que eso sucede, por muy cansada o dolorida que pueda estar al final de la jornada me siento feliz y bien conmigo misma, con cada paciente que conozco y ayudo, con cada conocimiento que voy adquiriendo relacionado con las terapias naturales alternativas me siento mas completa, he podido descubrir que eso que sentía, que siempre me faltaba era ese contacto real con las personas, no hay un contacto mas real que el que toca piel con piel dando así un beneficio tanto al terapeuta como al paciente.

Bueno ya sabéis un poco mas de mí, cualquier duda que tengáis relaciona con este mundo estaré encantada de intentar ayudaros no dudéis en preguntar, ya que lo que yo no pueda responderos tal vez si pueda algún compañero o profesor mío.

Un cordial saludo Sofía.

8 comentarios:

  1. he descubierto tu blog de casualidad y me parece muy interesante!!! esta entrada está muy bien.Voy a seguir viendo tu blog y leyendo lo que pones pues me guta todo esto mucho!! besitos y suerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rakel por tus palabras me alegro de que te guste el blog, cualquier informacion que te gustaria que suba no dudes en decirmelo, e intentare conseguirtela.

    ResponderEliminar
  3. Hola sofia, yo quiero dedicarme a esto de los masajes todo lo que escribiste es lo que yo siento y pienso cuando le hago masaje a mis familiares, me puedes orientar, y si requiero estudiar sobre masajes. Porque tengo 26 años y hasta ahora se lo que quiero dedicarme. Ayudame.

    ResponderEliminar
  4. Hola, si quieres escríbeme a mi correo y hablamos tranquilamente y te soluciono todas las dudas que tengas es el siguiente sofiaprimo@hotmail.com, :D

    ResponderEliminar
  5. Abril 2018. Tdavia está activo este blog? Quisiera ser invitada a ingresar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, si gustas contactame al correo: mario19_2@outlook.com y platicamos.

      Eliminar
  6. Con los años Se dañan las articulaciones del masajista?

    ResponderEliminar
  7. EXCELENTE BLOG. MUCHOS NOS IDENTIFICAMOS CONTIGO.

    ResponderEliminar