domingo, 18 de julio de 2010

Masaje Circulatorio

El masaje circulatorio es el que se efectúa para favorecer y activar el riego sanguíneo, ayudando a la eliminación de toxinas y mejorando el intercambio de gases y nutrientes.
De esta forma se va a prevenir las lesiones circulatorias.

La aplicación del masaje sobre el sistema circulatorio va a influir en la intensificación del reflujo linfático y sanguíneo desde la zona trabajada, así como en la ampliación de la red periférica arterial, lo cual aumenta el flujo sanguíneo arterial y activa la circulación general, de forma que se establece una nueva distribución de la sangre desde los órganos internos hacia los músculos y piel.

Tanto la vida sedentaria, la mala alimentación, una actividad laboral limitada de movimiento y los patrones hereditarios generan problemas Circulatorios;
Aumento de peso, Pesadez en las piernas, Hinchazón de tobillos, Várices, Fatiga, Frialdad en algunas zonas y Calambres.
Revelando una transformación progresiva y degenerativa del tejido conjuntivo donde hay deterioro de la Circulación sanguínea que ya no aporta oxígeno y elementos nutritivos al tejido.
La piel pierde elasticidad y temperatura

Los efectos de este tratamiento traen un gran alivio en las extremidades inferioresdebido aque la pesadez va desapareciendo, baja la hinchazón en pantorrillas y rodillas, se disuelven los edemas y como consecuencia el dolor disminuye y notas una gran ligereza.



2 comentarios:

  1. Gracias Sofía,tu pagina me ayudo a realizar un informe sobre el masaje circulatorio para el curso que tomo.Marcela Fernández. Santa Rosa de Calamuchita. Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te sirviera de ayuda, cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar y te ayudare en la medida de lo posible.

    Un Saludo

    Sofia

    ResponderEliminar